Venta y aplicación de retardador de fuego, empresa con más de 20 años de experiencia, servicio de aplicación 100% calificado.
Retardador de fuego.
El retardador de fuego es un producto que se utiliza en el acabado, fabricado en base de resinas alquídicas modificadas, que está integrado en su composición aditivos retardadores de fuego.
Una de las principales características es la capacidad de reaccionar con el oxígeno, cortando al mínimo la propagación del fuego, minimizando su intensidad.
Cómo utilizar el retardante.
El retardante se aplica sobre superficies a las cuales deseamos proteger de La acción destructiva del fuego, su aplicación se debe efectuar sobre superficies de madera, metales, paredes de concreto, ambientes internas y externas.
RENDIMIENTO:
El rendimiento del retardador por metro cuadrado depende de la cantidad y las condiciones de la superficie al que se aplican.
TIEMPOS DE SECADO:
El tiempo de secado es de una hora a seis horas aproximadamente y está sujeto a las condiciones de la temperatura como la humedad y al grosor de la capa aplicada del retardante.
Cómo preparar la superficie.
SUPERFICIES DE FIERRO Y ACERO:
Se debe aplicar sobre superficies imprimadas y debe estar sea y libre de toda contaminación como aceite, grasa, sal, etc.)
FIERRO GALVANIZADO:
Se debe realizar una limpieza profunda con solventes, aplicar una capa de WASHPRIMER, luego aplicar una o dos capas de retardante de fuego.
Métodos de aplicación.
1. BROCHA Y/O RODILLO:
Diluir o disolver al 5% en volumen con el diluyente N° 40.
2. PISTOLA CONVENCIONAL:
Diluir al 6-12% con diluyente N° 40, equipo de Vilbiss o similar, casquillo 704
3. PISTOLA AIRLESS:
No requiere diluir, de ser necesario diluir hasta 5% con diluyente N° 40. equipos Graco o similar, orificio 0.015”–0.017”, presión de pintura 2000-2500 psi.
Condiciones de almacenaje:
Las condiciones normales de almacenaje de un retardante de fuego es un ambiente fresco y ventilado y el tiempo de vida útil es de 12 meses sin usar.